Reportera califica de inapropiado 'beso' de AMLO

Hablar de prensa 'Fifi' no es un insulto asegura vocero de Obrador

 

El propuesto como vocero para el próximo sexenio, Jesús Ramírez, sostuvo que, el hecho de que Andrés Manuel López Obrador se dirija a algunos medios de comunicación como “prensa fifí”, no significa una ofensa de parte del presidente electo.

 

 

La semana pasada, la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos, pidió a López Obrador no descalificar a los medios de comunicación por criticarlo, por lo que Ramírez Cuevas defendió al tabasqueño, argumentando que incluso podría cambiar la palabra, siempre y cuando se entienda que se refiere a los periodistas que responden a intereses políticos o económicos.

 

 

“Pero, cuando hay ocultamiento, o se presentan los medios como representantes de la sociedad, cuando no lo son es cuando existe este tipo de señalamientos. Se trata de una determinada línea editorial. Si quieren, se puede cambiar el término de prensa fifí para decir que ciertos medios defienden intereses económicos o políticos. Yo creo que la democracia mexicana se enriquecerá con esta realidad, no creo que debamos de tener la piel tan fina como para sentirnos ofendidos. Vamos al debate de ideas, de los términos de los temas, y no quedarnos en la superficialidad”, externó.

 

 

 

 

Ayer, la reportera salió a explicar que sintió “cierta molestia, porque finalmente hay una invasión a mi espacio vital”, y el beso no fue “ni pedido, ni esperado, ni solicitado”.