Reprograman audiencia de García Luna... ahora para el 15 de diciembre

Por “falta de organización” para la comparecencia virtual
Archivo

 

La audiencia preparatoria de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, que se llevaría a cabo este miércoles ante un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York, fue reprogramada para el próximo 15 de diciembre a las 9:00 horas.

Lo anterior, debido a que no fue preparada a tiempo la sala en la que comparecería de manera virtual el exfuncionario, por el proceso en su contra por conspiración para el tráfico de drogas, ante una falta de organización del Centro de Detención Metropolitano donde se encuentra.

Cabe señalar que la próxima audiencia podría darse de manera presencial, con la finalidad de que no vuelvan a presentarse problemas con la comparecencia vía remota. 

De acuerdo con Latinus, el pasado 3 de diciembre, fiscales en Nueva York pidieron que se proteja la identidad e integridad física de los miembros del jurado en el juicio de Genaro García Luna, porque el acusado “tiene recursos para interferir con el proceso judicial” y el caso capta mucha atención mediática.