Reprueba Liliana Madrigal labor del Congreso local por su desempeño en materia de violencia y derechos de las mujeres

 

La labor del Congreso local es reprobable por su desempeño en materia de violencia y derechos de las mujeres, por eso Tabasco está en quinto lugar con más denuncias por delitos sexuales, criticó la diputada federal Liliana Madrigal.

 

 

Y es que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dependiente de la Secretaría de Gobernación federal, dio a conocer que en 2017, Tabasco fue el quinto estado con más aumento en el porcentaje de denuncias por delitos sexuales en el país, por lo que la priísta opinó que el Congreso local se ha dedicado más a atender actividades políticas y partidistas que a legislar a favor de la no violencia.

 

 

“He hecho un análisis de la legislación en Tabasco respecto a los derechos de las mujeres, y yo creo que el Congreso local se ha dedicado más a actividades partidistas que a otras cosas. Yo sí repruebo la labor que han desempeñado. A nivel federal se han tenido avances, pero si a nivel local no se armonizan este tipo de legislaciones, ahí vemos los resultados de que Tabasco esté en quinto lugar en este tipo de delitos”, externó.

 

 

 

 

“Vemos que los 25 millones de pesos que hay para el Centro de Justicia de las Mujeres están desde 2014 y aún no se aplican en su totalidad. Lamentablemente se vuelve a equivocar el Gobierno del Estado, porque, al parecer, el terreno en el que puso la primera piedra tiene problemas legales. Espero que no sea una artimaña para decir que no pueden hacer el Centro de Justicia para las Mujeres, y que los recursos no se puedan aplicar para lo que las mujeres tabasqueñas queremos”, comentó.