PRI respaldará minuta del Senado sobre permanencia del Ejército en las calles: Moreira

Argumentó que su partido atendió la necesidad social de que las Fuerzas Armadas permanezcan apoyando en tareas de seguridad pública.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, adelantó que respaldarán la minuta aprobada por la Cámara de Senadores, sobre la ampliación de la permanencia del Ejército en las calles hasta el 2028.

Aunque señaló que harán una revisión de las modificaciones, consideró que la iniciativa viene fortalecida, al tratarse de una propuesta que tuvo origen en su bancada.

Respecto a las críticas por aprobar esta reforma, y si existe el temor de que les afecte en la próxima elección, Moreira Valdez indicó que las encuestas que él ha revisado arrojan que los ciudadanos están de acuerdo en la extensión del plazo para que el ejército continúe en las calles.    

“En el caso de Twitter, respeto a todos los que ahí ponen sus manifestaciones, pero hay una gran cantidad de Twitter que no corresponden al número de seguidores que tienen cada uno de ellos, la libertad de expresión es muy importante, pero las encuestas dicen que el 80% de los mexicanos están con el Ejército”, expresó.

El priista aseveró que su partido atendió la necesidad social de que las Fuerzas Armadas permanezcan apoyando en tareas de seguridad pública, sin embargo, reiteró su deseo de que la Alianza Va Por México prevalezca.