Responsabiliza Andrade a la pasada legislatura, de pasividad para atender problemática de municipios por laudos

 

El Coordinador de la fracción parlamentaría del PRI en el Congreso Local, Manuel Andrade Díaz, responsabilizó a la pasada legislatura por no atender la problemática que enfrentaban los municipios por laudos aunque el Tribunal de Conciliación y Arbitraje les advirtió.

 

 

El legislador sostuvo que no hay ninguna modificación de ley que pueda hacer la actual legislatura para tratar de atenuar la situación que enfrenta el municipio de Paraíso con la destitución del cabildo, sin embargo consideró que ese resolutivo de la Suprema Corte dejó un antecedente para que los alcaldes no incurran en la omisión de no pagar sus compromisos con ex trabajadores.

 

 

Dió la razón al ex presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado, Javier Vargas Ramón, sobre que fue una omisión de la pasada legislatura a la que se le alertó sobre esta situación.

 

 

 

 

Andrade Díaz sostuvo que por otra parte los Ayuntamientos tienen también mucha culpa al no programar sus compromisos antes de cualquier otra cosa.

 

 

“La ley de presupuesto y gasto público dice en qué forma se confecciona o se arma el presupuesto, entonces hay prioridades: el salario de las gentes, las prestaciones, los compromisos, las concurrencias, los irreductibles, y después de eso es lo que te sobre es lo que destinas para cosas nuevas, al no haber cumplido con esa normatividad los ayuntamientos, es decir, que no programaron en ese orden las deudas, por eso es que los está sancionando la Corte”, explicó.

 

 

Agregó que en el caso de otros ayuntamientos en los que se adeudan grandes cantidades por concepto de laudos sí realizaron una buena programación, algo que fue considerado por la Suprema Corte como un acto de compromiso para pagar.