Restringen la movilidad en Tabasco, ante inicio de la fase 3 por el Covid-19 en México

Es 'obligatorio' quedarse en casa: AALH

El gobierno de Tabasco, decretó medidas para restringir la movilidad en el estado, limitar los horarios de atención en supermercados, y se establece el uso obligatorio del cubrebocas para salir a la calle.

Ayer el mandatario estatal, Adán Augusto López, dirigió un mensaje a los ciudadanos, en el que explicó que el país ha entrado en la fase tres de la alerta sanitaria, decretada para combatir la pandemia del coronavirus.

Por lo que ante dicho escenario, aseguró que Tabasco está preparado y hará frente a esta nueva etapa, en un momento de corresponsabilidad compartida entre el gobierno y la sociedad.

López Hernández, enfatizó que el objetivo es uno solo, evitar la creciente propagación del coronavirus y la pérdida de vidas humanas.

“Se impone que en el transporte público sea obligatorio el uso de cubrebocas, y se mantenga la sana distancia entre usuarios y operadores del servicio, en todo tipo de transporte público, los vehículos que deban obligatoriamente o necesariamente circular por nuestras calles, deberán hacerlo con un máximo de ocupación de dos personas”, indicó.

Por lo que precisó que las secretarías de Movilidad, así como  de Seguridad y Protección Ciudadana, serán las encargadas de realizar los operativos pertinentes que garanticen el cumplimiento estricto de las medidas adicionales para reducir la movilidad, y las consecuencias de la pandemia por Covid-19.

“He girado instrucciones precisas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Secretaría de Movilidad, para que vigilen que los tabasqueños cumplamos con estas disposiciones, tenemos que quedarnos en casa, es obligatorio”, precisó.