Revelan hacinamiento en el Centro Administrativo de Gobierno

Analizan mover el personal ante la problemática

 

Un problema grave de hacinamiento, presentan las instalaciones del Centro Administrativo de Gobierno, advirtió el gobernador Adán Augusto López Hernández.

 

 

Tras visitar las instalaciones de la Secretaría de Salud, el mandatario estatal comentó que tanto la dependencia estatal como el inmueble, se abandonó durante años, por lo que se analiza trasladar algunas áreas a otros edificios.

 

 

 

 

“Pues el edificio, como todo el Centro Administrativo se abandonó durante años, hay una situación grave de hacinamiento. Yo le comentaba a la doctora y a los subsecretarios, que desafortunadamente no es solo en Salud, si ustedes van a la Secretaría de Educación también es lo mismo. Estamos viendo la manera de invertir en mantenimiento y recuperación de espacios, primero vamos a intentar que algunas áreas se trasladen a otro edificio. - ¿Peligra la vida de la gente? - No lo creo que peligre la vida, pero nosotros tenemos la obligación de generar condiciones dignas laborales”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

En este sentido, López Hernández ventiló que las instancias competentes investigan dónde quedaron los más de 400 millones de pesos que obtuvo el gobierno de Arturo Núñez, por la venta del terreno del estacionamiento ubicado a un costado de Galerías Tabasco 2000, que daría paso a un nuevo proyecto inmobiliario de más de mil millones de pesos, según se informó en su momento.

 

 

“Que antes de poner en venta esto, hay que investigar qué pasó con los 300 o 400 millones de pesos con los que vendieron el área de enfrente. - ¿Había una propuesta de Ciudad Administrativa, que también propuso el gobierno pasado? - Pero eso en estos momentos es una locura, y más hacerlo mediante una APP. - ¿Encontraron algún informe sobre el recurso de la venta del terreno? - No, ninguno. - ¿Pidieron alguna investigación? - Están trabajando las instancias competentes en eso”, externó.

 

 

Analizan mover el personal ante la problemática

 

 

Estructuralmente el edificio que alberga las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, está en buenas condiciones, pero el personal ya no entra en el inmueble, reconoció la titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández.

 

 

Indicó que desde hace tiempo el propio personal ha invadido los pasillos, e incluso, improvisado oficinas.

 

 

La funcionaria estatal precisó que actualmente son 3 mil los empleados que trabajan en el inmueble, por lo dijo, pudiera existir un proyecto para que éste creciera hacia las áreas verdes, lo que permitiría mayor espacio y mejores condiciones de trabajo para los burócratas.

 

 

“El edificio estructuralmente está bien, lo que pasa es que nosotros hemos ido invadiendo pasillos, toda esa parte, hemos ido improvisando oficinas de acuerdo a como hemos crecido, somos más trabajadores en la parte de coordinación, administrativa todo, eso ha traído problemas porque desde archivos, todo lo que implica el trabajo administrativo de la Secretaría, yo creo que este edificio tendrían que hacer como un proyecto general, para ver si puede crecer hacia los jardines”, expuso.