Revisa ayuntamiento de Centro posible reapertura de los parques La Choca, La Pólvora y Tomás Garrido

Se prevé para el 15 de junio y será solo para actividades físicas

 

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández, anunció que probablemente el 15 de junio podrían reabrir los parques La Choca, La Pólvora y el Tomás Garrido, para la realización de actividades deportivas.

Luego de que el edil arribará en su bicicleta al Palacio Municipal, reveló que hace días tocó el tema con las autoridades estatales, quienes le indicaron que podía hacerse la reapertura hasta la primera quincena del mes.

“Yo comenté hace días con la Secretaría de Salud y con el gobierno del estado, para ver en qué tiempo podemos abrir los parques, cuando menos para ir a hacer deporte, para ir a hacer alguna actividad física, aunque todavía no sea el espacio para los niños, y que no sea para que vaya la familia todavía, sino solo para actividad deportiva. Y yo le proponía a ellos que podemos abrir el parque La Choca, el parque La Pólvora y el parque Tomás Garrido, que son donde más llega la gente a correr, a caminar, y lo que me dijeron que sea después del 15 y poco a poco vamos a ir ampliando”, informó.

“Nosotros estamos viendo también en qué tiempo podemos retomar el Río a Río, también es un espacio libre, abierto, y lo que no haríamos por lo pronto es tener aglomeración de gente, que cada quien vaya a la hora que quiera entre 7 de la mañana y 12 del día a caminar, y desde luego con todas las medidas que hemos venido teniendo los mexicanos, y pues yo creo que sería hasta julio, y tan haya oportunidad que podamos hacer las rodadas los sábados”, precisó.

Cabe recordar que en los parques del municipio, se estableció el impedimento del ingreso de la ciudadanía a recrearse, como parte de las medidas sanitarias para evitar más contagios de COVID-19.