Revisará Gobierno de Tabasco acuerdo con CFE, ante fin de tarifa de verano

Ante la proximidad del término de la tarifa de verano el próximo viernes, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que se someterá a revisión el acuerdo que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al ser cuestionado sobre el aviso que la CFE realizó hace unos días, respecto a que, como cada año, el primero de octubre comenzará el periodo en el que se reduce el subsidio en la tarifa 1F, el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que solicitará información a la empresa productiva para conocer a fondo la situación. 

"Las tarifas, las que se hayan convenido, se procurará respetar, se va a respetar, de acuerdo a como siempre he dicho, no venimos a cambiar lo que ya  está establecido, se revisará cualquier tipo de situación que haya en ese sentido, -¿Hasta el momento seguirá vigente? -pues hasta el momento está vigente,  tengo entendido que está vigente ahorita pero vamos a solicitar la información,  y ver que se ayude, siempre aquí hemos batallado con las altas tarifas", aseveró.

"Es muy respetable lo que cada organismo, en este caso, quiera intentar para ganar la simpatía de los ciudadanos, nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde y ya decidirán", manifestó.