Reviven en redes, video de campaña de EPN donde promete terminar inundaciones en Tabasco

El internet tiene memoria. A través de redes sociales y grupos de mensajería instantánea, han comenzado a circular los videos de campaña del entonces candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña, en donde prometía realizar las obras de infraestructura para evitar las inundaciones en Tabasco

En marzo de 2012, el precandidato grabó con mucha discreción este promocional en el Parque Tomás Garrido Canabal y en el Centro Histórico de Villahermosa. 

En este spot que fue lanzado para el mes de mayo, Peña Nieto expone la problemática de las inundaciones que se presentan en Tabasco año con año. 

Hay que recordar que el ex presidente firmó ante notario una serie de compromisos durante su campaña presidencial, y el tema de atender las inundaciones en Tabasco era uno de ellos. 

De hecho, de los 266 compromisos firmados ante notario se presumen 257 cumplidos, 8 cancelados y uno suspendido. 

Dentro de la página http://www.epn.mx/compromisoscumplidos/ se anuncia que el Proyecto Hidrológico para proteger a la población de inundaciones y aprovechar mejor el agua, fue cumplido. 

Al entrar a la sección de Tabasco, se aprecia que dentro de los compromisos que el exmandatario plasmó que cumplió, se encuentran la Reforma Energética para disminuir las tarifas eléctricas en beneficio de la población y la industria; la ampliación de 4 a 8 carriles de la carretera Villahermosa-Cárdenas, Tramo Entronque Loma de Caballo-Villahermosa.

También otro de los más controvertidos, fue la terminación del libramiento de Villahermosa, que por cierto, Enrique Peña inauguró la segunda etapa a la distancia desde Campeche, y que actualmente sigue sin operar al 100%.

Sin dejar de lado los distribuidores viales en Ruiz Cortines que se sacaron de los compromisos presidenciales.