Rusia acusa a Israel de empujar a la región a una “catástrofe nuclear a gran escala”

“Irán cruzó líneas rojas”, afirma ministro israelí

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, acusó a Israel de empujar a la región hacia una “catástrofe nuclear de gran escala”, tras el ataque perpetrado contra Irán.

“Estamos presenciando una escalada extremadamente peligrosa en la región del Medio Oriente debido a las acciones de Israel”, al tiempo que expresó sus condolencias a los dirigentes y al pueblo de la República Islámica por “las numerosas víctimas humanas, incluso entre los civiles”.

Lo anterior lo expresó durante una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas convocada por Teherán, quien calificó los bombardeos israelíes como una “declaración de guerra”.

Ante la respuesta militar de Irán, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, aseguró que Teherán ha “cruzado líneas rojas al atreverse a atacar centros de población civil en Israel”, según un comunicado difundido por su departamento.

“Seguiremos protegiendo a los ciudadanos de Israel para asegurar que el régimen de los ayatolás pague un alto precio por sus actos criminales”, añadió el funcionario.

El servicio de emergencias de Israel, Magen David Adom, informó de que ha atendido hasta el momento cinco heridos, uno de ellos en estado moderado y cuatro con lesiones leves.