Sacerdotes tabasqueños servirán en Sierra Tarahumara donde asesinaron a Jesuitas
Son hermanos y originarios de Cupilco, Comalcalco
Los hermanos Marcelino y Leonardo, originarios de Cuplico, Comalcalco, fueron ordenados este jueves como nuevos sacerdotes para la diócesis de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua.
El párroco del Santuario de Cupilco, Miguel Ángel Camacho García, contó a “Telereportaje” que los jóvenes concluyeron su seminario y diaconado en la diócesis chihuahuense, sin embargo, el obispo de allá quiso que fueran ordenados en su lugar de origen.
El padre señaló que a la misa de ordenación acudieron sacerdotes de Chihuahua, Tabasco y de la comunidad “El Paso”.
Miguel Camacho calificó a los hermanos como personas entregadas a la fe en Cristo y por ello, siguen sus pasos en servir a una diócesis muy necesitada, como lo es la de la Sierra Tarahumara en Chihuahua.
“Son buenos muchachos, empezaron estudiando en el seminario de Tabasco y luego decidieron irse a una diócesis necesitada, misionera, tomaron esa opción y se fueron para allá, porque es una diócesis pobre, que es difícil acceder, quieren seguir ese carisma de un Cristo pobre, de un Cristo de una iglesia donde es más necesitado, donde se necesita evangelizar y caminar y por eso ellos tomaron la decisión de irse para allá”, expresó.
El párroco reveló que los jóvenes servirán en la diócesis donde en junio del año pasado, asesinaron a los dos jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, al interior del templo de la comunidad de Cerocahui en el municipio de Urique.
“El obispo eso pedía en la misa, que pide para esa zona difícil, paz, ya sabemos la noticia que pasó hace más de un año donde dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados precisamente en esa diócesis, entonces el obispo pide paz para esa región de Chihuahua”, indicó.