Sancionará Semovi a Transmetropolitano Parrilla por abusos en aumento al pasaje

Reciben hasta 150 denuncias diarias por altos cobros

 

 

En caso de continuar con los abusos en el cobro del pasaje, la Secretaría de Movilidad iniciaría un proceso de sanción en contra de los socios del sistema Transmetropolitano Parrilla, esto luego de que se denunciara a través del Periódico del Aire el gran número de abusos que usuarios han sufrido desde que comenzó el incremento en el pasaje. 

De acuerdo con Miguel Ojeda Ortiz, subsecretario de Movilidad, ya dialogaron con los directivos de esta empresa y les hicieron en primera instancia solo un llamado de atención. 

“Claramente si siguen en esa función ya se les avisó un llamado de atención podría ser sancionada directamente la empresa; realmente de Parrilla, de esa zona si ha sido bastante, por eso hemos hecho pláticas con ellos, de hecho, nosotros ya hicimos una tabla específicamente para ellos para que ya sepan cuáles con los precios que ellos deben de cobrar”, destacó. 

“Son muchas porque al final están empezando como todo, es un ir y venir de quejas, pero sabemos que al final esto tiene que ir bajando con respecto a lo que ya se incorpore y se trabaje en conjunto con los transportistas para ya ir acomodando bien los precios, o sea digamos que Parrilla hoy si se equivocó en sus números y ahí es donde está el problema y yo creo que ya hoy debieron empezar a cambiar su precio”, destacó.

De igual forma, resaltó que no se tolerará que algún transportista de la ruta que sea, abuse de los usuarios por lo que llamó tanto a choferes como socios a respetar las tarifas en el transporte público.