Sancionarán la entrega de plástico y popotes en Paraíso con nuevo reglamento

 

El Ayuntamiento de Paraíso estableció que la sanción para los comercios que proporcionen bolsas de plástico no biodegradables a sus consumidores, será la clausura del establecimiento, esto dentro de su reciente reglamento de protección ambiental y desarrollo sustentable.

 

 

El documento publicado en el Periódico Oficial de Estado el pasado 29 de mayo, establece en su capítulo noveno, la prohibición a todas las unidades económicas en el municipio de Paraíso, proporcionar a los consumidores cualquier tipo de bolsa de plástico o popote desechable para el acarreo de productos, ya sea de manera gratuita o a la venta para ese propósito.

 

 

 

Además se estipuló que no se sancionará a aquellas unidades económicas que proporcionen para el acarreo de los productos, bolsas reutilizables o desechables, cuando éstas sean biodegradables.

 

 

 

Mientras que en caso de ser reincidente, por segunda ocasión, se procederá a la clausura del comercio.

 

 

Vale la pena señalar que la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, está en el plazo de los 180 días para emitir los lineamientos y las normas ambientales estatales que regulen las prohibiciones correspondientes.

 

 

Mientras que los Ayuntamientos aún tienen hasta el último día de este año para armonizar sus reglamentos, pues las sanciones comenzarán desde el primer día del 2020.