Santy, el guerrero tabasqueño de 6 años busca apoyo para trasplante de médula ósea
A pesar del miedo que aún le tiene a las inyecciones, su hermano Fabián será el donador
A sus 6 años, Santiago Luna Ocaña fue diagnosticado con una enfermedad poco común, anemia aplásica severa (AAS), por lo que necesita un trasplante de médula ósea que le permita tener una mejor calidad de vida. Su hermano Fabián es compatible y será el donador, en una muestra de valentía y amor.
Su madre, Alejandra Ocaña Priego, tuvo que dejar de trabajar, luego que en 2024 “Santy” presentara diferentes síntomas que requerían atención médica inmediata.
"Uno como instinto de mamá, pues veía que Santi estaba mal. Tenía muchas ojeras, Santi se la pasaba durmiendo, dejó de comer, le dolían las piernas, iba a la escuela y se dormía", dijo.
A inicios de febrero, los médicos lo valorarán y les harán saber los pasos que deben seguir para realizar el trasplante.
Santy quiere jugar y vivir como cualquier niño; sin embargo, necesita recuperar su salud.
El número de contacto de su madre, la señora Alejandra Ocaña, es el 99 32 40 04 21, quedando a disposición para todo aquel que desee apoyarlos.
"Si me quieren apoyar con lo que tengan, que me quieren donar, yo los agarro. Yo voy ahorrando. Los quiero mucho", dijo Santy.