Se amotinan ilegales en la casa del migrante; acusan maltrato

 

Un grupo de centroamericanos que se mantienen internados en la “Casa del Migrante” ubicada en la ranchería Medellín y Pigua primera sección, se amotinaron la madrugada de ayer en protesta por malos tratos.

 

 

De acuerdo a los informes, los hechos se registraron a media noche, cuando indocumentados comenzaron a manifestarse porque no les había dado sus alimentos en tiempo y forma.

 

 

Esta situación llamó la atención del guardia que se encontraba a las afueras, y solicitó el refuerzo de la policía estatal para controlar el motín.

 

 

 

 

Esto provocó la molestia entre los centroamericanos, quienes incluso se hicieron de palabras entre ellos mismos.

 

 

Cabe señalar, que en dos ocasiones anteriores, los indocumentados se han amotinado por manifestar que no les dan alimentos en buen estado y a tiempo, además de que los mantienen encerrados sin que sean repatriados a su lugar de origen.

 

 

Las autoridades del Instituto Nacional de Migración, iniciaron los trámites para la deportación de todas estas personas.

 

 

Aseguran taxi que transportaba 5 inmigrantes en carretera a Teapa

 

 

Un taxista que transportaba a varias personas de origen centroamericano, fue detenido ayer por elementos de la policía estatal, cuando circulaba por la carretera Villahermosa-Teapa.

 

 

Los hechos se registraron por la mañana, cuando la unidad con número económico 1898, transitaba a toda velocidad por la vía antes citada.

 

 

Esto llamó la atención de una patrulla, la cual le marcó el alto a la altura del kilómetro 12.

 

 

Al hacer la revisión del taxi, los elementos notaron que viajaban dos adultos y tres niños migrantes, quienes eran trasladados de Teapa a Villahermosa.

 

 

El conductor de la unidad de transporte público, identificado como David “N”, señaló en un principio que solo había prestado el servicio a los indocumentados, pero éstos aseguraron que lo habían contratado para que los llevara a la capital del estado, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.