Se amotinan migrantes en el albergue de Ciudad Industrial, en Villahermosa
Un grupo de más de 700 centroamericanos, se amotinaron ayer en el albergue del Instituto Nacional de Migración ubicado en Ciudad Industrial, que dejó como resultado un policía lesionado, además de que varios migrantes lograron huir.
De acuerdo a informes recabados en el lugar de los hechos, el motín se dio luego de que los indocumentados, tras considerar que han recibido malos tratos y mala alimentación en el refugio.
De igual forma, indicaron que no es justo que hay personas que llevan hasta dos meses en el albergue, y no han sido repatriados a su país de origen, y otros que apenas llegaron, ya están siendo enviados de vuelta a su nación.
Varias patrullas de la policía estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y personal de Migración, acudieron al refugio donde al menos 200 centroamericanos, ya se encontraban en las calles aledañas de Ciudad Industrial.
Las autoridades lograron darle alcance a varios de los migrantes que se habían amotinado, sin embargo otros más se dieron a la fuga entre los matorrales que se encuentran detrás del albergue.
Tres horas después, se pudo controlar la situación con la promesa de que muchos de los centroamericanos que fueron traídos desde El Ceibo a Tabasco, serán beneficiados con cartas de estancia en la entidad.