Se arma pelea campal entre aficionados de Querétaro y Atlas; se reportan 22 heridos

 

Un enfrentamiento entre aficionados de los equipos de futbol Querétaro y Atlas, se registró este sábado durante el encuentro en el estadio Corregidora, dejando como saldo 22 personas heridas, dos de ellas de gravedad y ninguna fallecida.

Corría el minuto 61 cuando el partido tuvo que ser detenido debido a que en las gradas se desató una trifulca, lo que provocó que algunas personas invadieran el campo para retirarse del estadio, ante la pelea campal que apenas estaba iniciando. 

Con el partido cero a uno a favor del Atlas, el árbitro Fernando Guerrero decidió finalizar el encuentro y retirar a los jugadores y cuerpo técnico ante el peligro que corrían, pero la situación no terminó ahí, pues la cosas subieron de tono cuando las barras de ambos equipos se encontraron y comenzaron a golpearse, lanzando diversos objetos, rompiendo sillas y aventando petardos, e incluso se reportó que la cabina del VAR fue vandalizada. 

La Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, a través de cuenta de Twitter, informó que derivado de los hechos registrados en el estadio Corregidora, “hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas,  22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad”, escribió.

En este sentido, el Club Atlas emitió un comunicado en donde expresa su reprobación y lamenta los eventos suscitados en el estadio Corregidora, pues dijo, el futbol debe ser un aliado para promover valores y diversión para toda la familia.

“Solicitamos a las autoridades pertinentes, a la Liga BBVA MX y a la FMF, investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades  a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley”, se lee en el documento.

Cabe señalar que por parte del Club Querétaro, hasta el momento de redactar esta nota, no había emitido un posicionamiento al respecto.