Se blindan vecinos de Prados contra la delincuencia

 

Blindados contra la delincuencia se encuentran vecinos del fraccionamiento Prados de Villahermosa; en algunas viviendas han optado por colocar cámaras de seguridad, alarmas, cercas eléctricas y hasta concertinas.

 

 

En el caso de la calle Balancán al menos 15 residencias han invertido según su situación económica hasta 50 mil pesos en algunos equipos, manifestó Ricardo Aníbal Martínez, uno de los habitantes.

 

 

“En un principio la calle se cerraba con una cadena de 8 de la noche a seis de la mañana, luego nos pusimos de acuerdo en hacer una aportación para colocar portones; en el caso mío he invertido en la colocación de equipos entre cámaras, concertinas y electrificación, alrededor de unos 50 mil pesos”, detalló.

 

 

 

 

Y es que Aníbal Martínez comentó que quienes han cometido los robos son gente “bien vestida”.

 

 

“Con el fin de que nos sintamos menos desprotegidos se hacen inversiones; hace cuatro años yo lo ligo mucho y hemos llegado a ese consenso que es una consecuencia ligada con el problema económico que hay en el estado; de los eventos que se han grabado dos de ellos la gente es bien vestida, es gente educada entre comillas”, alertó.

 

 

En el caso de la calle Jalapa los habitantes se organizaron ante los problemas de vialidad colocando una pluma de control puesto que la calle era utilizada en ambos sentidos dando paso a diferentes accidentes.

 

 

“Esa calle tiene un sentido y la gente la usa como doble sentido; es a la sombra de las autoridades porque nunca está una motocicleta o una patrulla de la PEC, la pluma se levanta sola porque detecta un sensor, si alguien quiere entrar en sentido contrario la pluma no se sube”, señaló.

 

 

Cabe hacer mención que el fraccionamiento se conforma de 267 propiedades con aproximadamente 800 habitantes, reportó el representante del lugar.

 

 

Finalmente, comentó que si bien no todos los vecinos han respondido para participar y colaborar económicamente en la colocación de plumas y portones de accesos de control, se sigue trabajando para que se sumen a ello con la finalidad de estar mejor protegidos.