Se casan 101 parejas en boda colectiva en Centro

De manera colectiva un total de 101 parejas se dieron el “sí” al mismo tiempo en el municipio de Centro, como parte de los festejos por el Día del Amor y la Amistad.

Durante el paseo dominical se llevó a cabo una boda colectiva, misma que se celebró en el gran salón Villahermosa del parque Tomás Garrido.

Antes de la ceremonia oficial, las parejas acompañadas por el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz hicieron un recorrido por el paseo de las palmeras, el cual fue adornado para el evento con arreglos florales.

“Para que ustedes puedan cumplir todos sus proyectos, sus metas es importante atenuar sus errores y sus faltas, deben siempre estar de acuerdo en todas las decisiones que vayan a tomar, porque por eso se han unido el día de hoy, porque quieren juntos hacer una vida en común”, aseveró.

Los primeros en sellar su amor, fue la pareja conformada por  Guadalupe Hernández y Manuela Contreras, quienes se casaron luego de 36 años de vivir juntos.

“Fue una oportunidad que nos dieron para hacer este casamiento ahorita, aprovechamos la oportunidad y ya también tenemos muchos años ya juntos por ese motivo fue,-¿Cuántos años juntos?-, 36 años, estamos avanzados de edad,-¿Cómo tomaron la decisión de hacerlo de manera colectiva junto con otras 100 parejas?-, Cuando fuimos al Ayuntamiento nos dijeron en el registro civil que había esta oportunidad, no tenía costo, nos dijeron aprovechen de una vez”, dijo.

Por su parte, el alcalde Evaristo Hernández aseguró que no representó costo alguno para el municipio el celebrar esta boda colectiva, toda vez que dijo, se buscaron patrocinios. 

“Prácticamente se hizo con patrocinio de todos, el Ayuntamiento lo que aportó fue que no se cobró, se paga una cuota para que te cases y la otra es que el salón lo patrocina el DIF, 100 parejas merecían estar cómodamente, con mucho gusto, todo lo demás fue patrocinado por diferente gente que hace el favor de ayudarnos”, señaló.

La ceremonia contó además con el saxofonista Eugenio Flores, quien amenizó el momento, e incluso hubo partida de pastel.

Además, el ayuntamiento rifó tres viajes a Cancún con todos los gastos pagados, incluidos viáticos para quienes resultaron ganadores y además 10 paquetes de tres noches y dos días de alojamiento en un hotel de Villahermosa.

Tras la boda colectiva, las 101 parejas se trasladaron a la toma de fotografías en grupos, en una primera instancia al reloj floral y posteriormente en la fuente de la Diana Cazadora.