Se compromete Transbus a iniciar renovación de sus unidades en enero

 

En enero estarían entrando las nuevas unidades de transporte público que sustituirán a los camiones y camionetas Urvan que prestaban provisionalmente el servicio en las rutas del Transbus.

 

 

Lo anterior lo anunciaron los presidentes de la cooperativa y empresa que manejan el Transbus, al referir que se realizará en asociación con empresarios de Veracruz.

 

 

El presidente de la empresa Transportes Urbanos Integrados S.A. de C.V del corredor Méndez-27 de Febrero, Rubén Salomé Cárdenas, explicó que el proyecto tiene contemplado la reestructuración de las rutas y unidades nuevas.

 

 

 

 

Dijo que en las rutas que le competen se necesitan 80 nuevas unidades más pequeñas que los camiones que tenían, aunque expuso que renovar un parque vehicular de este tamaño debe ser de forma paulatina.

 

 

Por otra parte, el presidente de la cooperativa Transportes Urbanos Integrados de Villahermosa del corredor Universidad–Bicentenario, José Luis Montoya, señaló que se está buscando que los camiones estén equipados con las necesidades tecnológicas, de confort y seguridad para los usuarios.

 

 

“Créeme, en la oportunidad que sea en efectivo la descartamos, ya tuvimos la experiencia de ser asaltados, de ser manipulados los recursos a través del propio conductor. Nosotros estamos pensando en que sea la tecnología de punta y que sea través de sistema de prepago vía tarjetas electrónicas. Seguramente van a tener cámaras, botones de pánico, que es lo que se está actualizando y sistema de WIFI”, detalló.