Se convierte Francia en el primer país en investigar espionaje de "Pegasus"

Foto: @LaTourEiffel

Tras el escándalo de espionaje con el software Pegasus, la Fiscalía de París, anunció este martes que abrió una carpeta de investigación por el presunto espionaje a periodistas franceses, a través del programa diseñado por la empresa israelí, NSO Group.

Dicha investigación fue a raíz de la denuncia de dos periodistas franceses del sitio Mediapart, que presuntamente, sus teléfonos móviles habrían sido infiltrados por Marruecos, a través del programa de espionaje, según lo revelado por la investigación internacional “Pegasus Project”.

“La investigación se ha abierto por una decena de cargos, incluidos los de atentar contra la intimidad, interceptar mensajes, intromisión fraudulenta en un sistema informático o venta sin autorización de un dispositivo técnico para la captación de datos informáticos”, indicó en un comunicado.

Es de mencionar, que la denuncia fue presentada por el director de Mediapart, Edwy Plenel, y su colaborador, Lénaïg Bredoux, tras la investigación realizada por Forbidden Stories y Amnistía Internacional, y con ello, Francia sería el primer país en abrir una investigación por presunto espionaje.

Cabe resaltar que además de los periodistas antes mencionados, hay un millar de franceses o residentes en Francia, que también aparecen en la lista de teléfonos infiltrados por Pegasus, por lo que la Fiscalía podría añadirlos a la investigación o abrir un nuevo procedimiento.