Se declara INE Tabasco listo para la consulta popular del 1 de agosto

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Tabasco, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, declaró que se encuentran listos para llevar a cabo la consulta popular del 1 de agosto.

El funcionario electoral expuso que la entidad tabasqueña fue una de los primeros estados que concluyó con la capacitación de los integrantes de las mesas receptoras.

“El INE en Tabasco se declara ya listo para las actividades correspondientes a la consulta popular que se llevará a cabo el primero de agosto, para nosotros es un gusto ver la participación de los tabasqueños mostrando el interés para formar parte de las mil 053 mesas receptoras del voto que se instalarán y que al día de hoy Tabasco es de los pocos estados que ya han concluido al 100 por ciento la entrega de los nombramientos de funcionarios, así como la capacitación correspondiente”, apuntó.

“En días próximos estaremos poniendo mantas que estarán indicando el lugar en el cual se va a proceder a votar. Es importante decir que en cada mesa receptora estarán acudiendo alrededor de 2 mil personas por mesa receptora y esto implicará que en una casilla construyan diversas secciones por lo cual es importante que el ciudadano ubique en dónde va a ir a votar el día de la consulta”, expuso.

Aunado a ello, el vocal ejecutivo dio a conocer que el INE Tabasco pondrá a disposición una línea telefónica, así como la consulta en internet para que la ciudadanía sepa a cuál distrito le corresponde ir a emitir su opinión.

“El Instituto ha previsto dos mecanismos para que adicionalmente la gente se informe, a través del número de teléfono 800 433 2000 para que ahí le puedan, proporcionando el ciudadano su número de sección, ubicarle en dónde va a poder votar; y de igual manera en el www.ubicatumesa.mx también podrán, poniendo los datos de la credencial, le será proporcionada la información en el cual podrán emitir su posicionamiento el día de la consulta”, indicó.

Finalmente, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz precisó que el día de la consulta se aplicarán las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

“Se estarán cuidando todas las medidas de sanidad, teniendo las mismas que tuvimos el 6 de junio, teniendo cubrebocas, teniendo gel, teniendo toallitas desinfectantes, limpiando las áreas, todos los mecanismos de seguridad que ya se han llevado a cabo en la pasada elección y que nos funcionaron muy bien y que evitaron un rebrote derivado de las elecciones en el estado”, señaló.