¡Calor extremo azota a Europa! deja pistas de aeropuerto derretidas, trenes cancelados e incendios

Inglaterra declaró alerta roja por las altas temperaturas

Las altas temperaturas que se registran por la ola de calor en Europa han provocado una serie de afectaciones, como pistas de aeropuertos derretidas, corridas de trenes canceladas e incendios.

Los daños se han observado principalmente en el transporte público, el cual no está adaptado para las temperaturas de más de 35°C que se han alcanzado en los últimos días.

Por un par de horas, el inconveniente provocó la suspensión de los vuelos de llegada y salida, mientras se realizaban los trabajos de reparación en la superficie de la pista

De acuerdo con el Ministerio de Defensa británico, las bases militares de Brize Norton y Oxforshire también registraron problemas en sus pistas debido al calor.

Por otro lado, las vías de tren del tramo Victoria-Brixton, en Londres, se incendiaron, luego de que una chispa prendiera los travesaños de madera de las vías, mientras que los rieles de las vías entre Waterloo y Clapham Junction, se deformaron por el calor.

En ambos casos, el servicio fue interrumpido hasta que se resolvieron las problemáticas.

Además, de estas situaciones, la mayor parte de los transportes, como el metro y los autobuses, no cuentan con aire acondicionado, por lo que se convierten en “hornos”.

Cabe mencionar que la Oficina Meteorológica de Reino Unido declaró alerta roja para lunes 18 y martes 19 de julio, por altas temperaturas que dejarán cifras superiores a los 40°C.

De hecho, por primera vez en la historia se han pronosticado temperaturas de 40°C en esa parte del mundo, en la que los habitantes y gobiernos no están adaptados a estos registros de intenso calor.