Se deslinda Ayuntamiento de Nacajuca de demanda por robo de energía

 

El Ayuntamiento de Nacajuca se deslindó del presunto robo de energía eléctrica, aseguraron que la demanda que la CFE interpuso en su contra ante la PGR fue por falta de pago.

 

 

Mediante un comunicado dicho ayuntamiento brindó su versión en cuanto a la demanda en su contra por el probable robo de energía eléctrica.

 

 

Sostuvo que la demanda que la empresa en su momento realizó en la PGR fue por falta de pago, nunca por robo de energía, misma que ya quedó sin efectos legales.

 

 

 

 

Agregaron que la información que se difundió en medios nacionales fue por el desconocimiento del convenio que se firmó el 22 de diciembre de 2017 entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suministrador de Servicios Básicos, División Comercial Sureste, Zona Comercial Chontalpa y el Ayuntamiento Constitucional de Nacajuca, que establece 12 pagos parciales durante un año hasta cubrir el adeudo.

 

 

Finalmente dieron a conocer que desde el 2016 a la fecha el Ayuntamiento ha pagado por consumo de energía electrica 36 millones 855 mil 991 pesos, cifra incluye la primera parcialidad del mencionado convenio.

 

 

E insistieron que después de la firma de dicho convenio la denuncia en su contra por la falta de pago quedó sin efecto legal.