Se deslinda David Gustavo Rodríguez Rosario del presunto mal uso de 3.2 mdp requerido por Hacienda

“Si hubo irregularidades, otros deberán responder”, señala

 

El exsecretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) en el gobierno pasado, David Gustavo Rodríguez Rosario, se deslindó de las presuntas irregularidades en el manejo de 3 millones 201 mil 696 pesos para la reactivación económica de Tabasco en 2016, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) le requirió explicar.

En un posicionamiento dirigido a la sociedad tabasqueña, el funcionario del exgobernador, Arturo Núñez, se refirió al edicto en el que la Tesorería de la Federación (TESOFE) lo emplaza para ofrecer pruebas o formular alegatos sobre el manejo de recursos de dos proyectos que se ejecutaron de 2016 al 2018, a partir de un convenio marco suscrito entre la Secretaría de Economía Federal y el Gobierno de Tabasco.

Según Rodríguez Rosario, el “Programa de Reactivación Económica para MPYMES afectadas por la disminución en la actividad petrolera de Tabasco Federal 2016”, fue ejecutado por la empresa Servicios Broxel S.A.P.I de C.V., propuesta por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) “por su buen registro en la operación de programas similares”.

“Si hubo irregularidades entonces, otros deberán responder”, señaló.

Asimismo, agregó que el proyecto folio FNE-160412-C2-1-00246628, denominado “”Proyecto Red Tabasco para mover a México 2016”, fue ejecutado en fechas posteriores a su renuncia como titular de la SDET

“Si hubo irregularidades en ese periodo, no fue bajo mi responsabilidad”, insistió. 

David Gustavo Rodríguez, dijo reconocer a las autoridades su oportuna y profesional actuación, pues los ejercicios de revisión, fiscalización y rendición de cuentas fortalecen la confianza de la sociedad en las instituciones.

Por ello, manifestó que seguirá respondiendo por la vía institucional y con pruebas contundentes, pues subrayó que no permitirá que quede duda alguna sobre el cumplimento de su deber como servidor público.   

Asimismo, el exfuncionario manifestó que es falso que haya participado en la compra de terrenos para la zona económica especial, pues eso se realizó después de que concluyó su encargo como secretario.

Es de recordar que tras la renuncia de Rodríguez Rosario a la SDET, Núñez Jiménez designó en su lugar a Wilver Méndez Magaña, otro de los exfuncionarios que es buscado por la SCHP para que explique el manejo de 3.2 millones de pesos.

Aunque el plazo de 10 días hábiles aún está corriendo, se desconoce si ambos exsecretarios ya comparecieron ante la Secretaría de Hacienda, pues de no hacerlo, la dependencia federal podría proceder penalmente contra ellos.