Se deslinda Malú Somellera de aviadores

 

La diputada María Luisa Somellera, afirmó que en su cubículo no hay personas “anotadas” sin asignaciones o que no se presenten a laborar, aunque dijo, no puede hablar por las otras bancadas.

 

 

Cuestionada sobre las declaraciones del sindicato del Congreso, que acusa a los diputados de tener al menos 300 aviadores en la nómina, Somellera Corrales defendió que en su caso, solo tiene a cinco personas asignadas a su cubículo, de las que dos son sindicalizados y tres de confianza, junto con su chofer.

 

 

“No sé a qué específicamente se refieren, yo puedo hablar por el equipo que trabaja conmigo y bueno en mi caso no hemos tenido ninguna situación en ese sentido de tener a alguien únicamente anotado y que no esté haciendo ninguna función, desconozco lo que haya en otras bancadas, no te puedo yo hablar de eso”, indicó.

 

 

 

 

“Conocemos que pues ha sido una práctica la de otorgar nuevas plazas al final de las legislaturas, yo considero que debe ser muy cuidadoso, muy analizado esto, que si bien hay empleados que tienen pues todo el merecimiento por los años que tienen ya laborando merecen tener la plaza, no debe ser esto motivo para hacer mucho más grande la nómina del congreso”, externó.