Se deslinda PiSA Farmacéutica de la fabricación del medicamento contaminado… suministrado a pacientes de PEMEX

La empresa PiSA Farmacéutica, emitió un comunicado en el que señala que no tiene ninguna responsabilidad sobre el medicamento suministrado a pacientes del Hospital Regional de PEMEX de Villahermosa, Tabasco.

En el documento publicado desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco, señalan que fueron alertados sobre la aplicación de una Heparina sódica contaminada con la bacteria Klebsiella Pneumoniae en 52 pacientes, por lo que el pasado 2 de marzo, acudieron a recoger información sobre el producto.

La dirección médica de PiSA Farmacéutica, detectó anomalías en el empaque primario, consistente en reúso y adulteración de los frascos de heparina, además de variaciones en el volumen de la solución y características de la misma, así como alteraciones en el empaque secundario.

De la misma forma, manifiestan que: “no presta el servicio de hemodiálisis en el mencionado hospital y tampoco guarda vínculo alguno, comercial o de cualquier índole, con José Roche Pérez, para abastecer de Heparina sódica, ni ningún otro medicamento y/o insumo, a ninguna clínica privada u hospital del Sistema Nacional de Salud (SNS)”.

Por último, la empresa lamenta la muerte de pacientes a causa de la aplicación del medicamento, y señala que se reserva el derecho de presentar las acciones legales procedentes.