Se desploma avión de Aeroméxico en Durango

 

 

Un avión de la empresa Aeroméxico sufrió un accidente a la hora de su despegue desde el Aeropuerto de Durango, con 97 pasajeros a bordo y 4 tripulantes.

 

 

De acuerdo con una de las pasajeras que vivió el incidente aéreo, el avión aún despegaba de la pista cuando comenzó a caer, según ella, producto de la fuerte lluvia que se vivía en las inmediaciones del aeropuerto.

 

 

 

 

Cuando el avión dejó de moverse tras el colapso, la aeronave comenzó a incendiarse, por lo que los pasajeros salieron rápidamente por una de las salidas disponibles sobre el ala, relató la clienta de Aeroméxico.

 

 

“Ya cuando se detuvo me di cuenta que todas las maletas se cayeron. Cuando se empezó a detener, ya había incendio. Volteé hacia atrás, y sobre el ala había un hueco, le desabroché el cinturón a mi hija y le dije que teníamos que saltar por ahí. Saltamos por ese hueco, todo quedó en el avión. Había niños gritando. Había fuego inmediatamente”, narró.

 

 

 

 

Y es que, desde las 16 horas de ayer, a través de las redes sociales comenzó a circular la versión de que el vuelo AM-2431 modelo Embraer 190 matrícula XA-GAL, que se dirigía de Durango a la Ciudad de México, había sufrido un accidente.

 

 

Hasta ayer en la noche, Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud de Durango, informó que, de las 101 personas que se encontraban en el avión, 97 resultaron con heridas, y sólo dos de ellas, con lesiones considerables que deberán de ser tratadas en los próximos días, sin embargo, se descartó que alguno de los pasajeros estuviera en riesgo de perder la vida por el accidente.

 

 

“Lo que es el sistema estatal de Salud, ha atendido a 97 personas a bordo de este vuelo. Por fortuna sólo tenemos 2 pasajeros con lesiones considerables, el resto sólo presenta golpes, crisis nerviosas, que no representan peligro para su salud. No tenemos víctimas que lamentar hasta el momento. Estos 97 han ingresado a algún hospital o clínica particular para recibir atención”, comentó.

 

 

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes comunicó sobre la conformación de una Comisión Investigadora para determinar las causas de este accidente.

 

 

En el informe, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, expresó que las causas del accidente aún no se podrían dar a conocer, pero que, por lo pronto, la empresa Aeroméxico tendría que cubrir la atención a los 97 pasajeros y 4 tripulantes del vuelo.

 

 

Por su parte, la Procuraduría General de la República, también abrió una capeta de investigación para determinar las causas del incidente.

 

 

De acuerdo con el gobernador de Durango, José Aispuro, una de las personas que se encuentran en estado de gravedad es el piloto de la aeronave.

 

 

Finalmente, la empresa Aeroméxico, a través de su director Ejecutivo, Andrés Conesa, declaró que aún es muy pronto para determinar el porqué del accidente.

 

 

“Insisto, no sabemos, es muy preliminar, apenas están iniciando las investigaciones. Sería especular cuáles fueron las causas. Cuando tengamos más información, convocaremos nuevamente a conferencia, una vez que tengamos certeza de qué es lo que sucedió”, externó. 

 

 

 

Fuga de gas provoca incendio en pescadería de Gaviotas

 

 

Una fuga de gas en un tanque provocó ayer un incendio en el interior de una pescadería ubicada en Gaviotas; solo dos empleados sufrieron crisis nerviosa.

 

 

Personal de Bomberos acudió para sofocar el siniestro que quedó controlado después de media hora; los paramédicos de la Cruz Roja atendieron por crisis nerviosa a dos empleados que estaban en el establecimiento al momento del siniestro.

 

El Policía tercero, José Lucio Chan, quien se desempeña como bombero, destacó que las llamas estaban amenazando con pasarse a otros establecimientos pero afortunadamente se logró controlarlo a tiempo y comentó que la causa del incendio fue una fuga de gas.

 

 

“Nos reportaron que había un incendio de un local, aquí bajando el puente II, y acudimos de inmediato a sofocar el incendio, era nada más la pescadería que se afectó, pescadería El Chavo. No hubo personas lesionadas y se sofocó el siniestro; al parecer fue una fuga de gas, en uno de los cilindros de gas”, reportó.

 

 

El personal de bomberos procedió a asegurar los dos tanques de 30 kilos que estaban en el lugar, uno tenía una fuga que fue lo que provocó el flamazo; las autoridades tomaron conocimiento del caso.