Se difunden videos inéditos sobre la tercera captura de 'El Chapo'

Imagen tomada de video de Latinus

El portal Latinus, difundió un video de aproximadamente siete minutos, sobre la tercera captura y traslado al penal del Altiplano de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que se efectuó el 8 de enero de 2016, luego de que el narcotraficante se escapara en dos ocasiones de prisión.

El Chapo”, se fugó por primera vez el 19 de enero de 2001, utilizando un cubo de ropa sucia para dejar la cárcel de Puente Grande, Jalisco; en 2015, el 11 de julio, utilizó un túnel de 1.5 kilómetros cavado bajo su celda en el Altiplano, para escapar de su encierro.

El último arresto que concluyó en su extradición a Estados Unidos, se dio en enero de 2016. 

“¿Su nombre? – Joaquín Guzmán Loera. - ¿Algún otro nombre? – Archivaldo. – Archivaldo. – Pero yo prefiero así Joaquín - ¿Alias? – El Chapo. – ¿Su lugar de nacimiento? – La Tuna. ¿Sí? - Municipio de Badiraguato. - ¿Fecha de nacimiento? – 4 de abril del 57. - ¿Su edad? – 58. - ¿Su domicilio? – La Tuna, municipio de Badiraguato. – ¿Nacionalidad? – Mexicano. - ¿Religión? – Católico - ¿Estado civil? – Casado. - ¿Nombre de su esposa? – Con la que estoy casado es Alejandrina Salazar. – Salazar ¿qué? – Hernández, pero con la que vivo es con Emma Coronel Aispuro”.

El 17 de julio de 2019, fue condenado a cadena perpetua en Nueva York, luego de haber sido declarado culpable por un jurado.