Se disculpan bodegueros y tianguistas de la Central de Abasto por incidente de hace semanas

 

 

Disculpas públicas ofrecieron bodegueros y tianguistas, luego de que hace dos meses provocaron un zafarrancho en las instalaciones de la Central de Abasto tras inconformarse por el pago de cuotas.

 

 

Ayer en rueda de prensa, líderes de tianguistas y bodegueros de la Central de Abasto, dieron a conocer su postura sobre la situación que protagonizaron el pasado 16 de agosto, donde con palos, machetes y piedras se enfrentaron con antimotines, luego de que tomaron las instalaciones, en protesta contra el cobro de cuotas.

 

 

 

 

“Para ofrecer disculpas públicas por los actos cometidos los días 15 y 16 de agosto, porque actuamos de manera no grata, y que afectaron a cada uno de los que conformamos la central de abasto, así como a los clientes”, manifestó.

 

 

Al respecto, el presidente de los bodegueros, Rubén García Ramos, se dijo culpable de lo que ocurrió en aquel entonces, toda vez que su responsabilidad era dar a conocer a los tianguistas y bodegueros sobre el acuerdo del pago de cuotas, sin embargo no lo hizo a tiempo, indicó.

 

 

“Todo lo que sucedió el 16 de agosto, más que nada el responsable soy yo porque no platicamos con los bodegueros y tianguistas sobre la cuota que se les iba a cobrar”, señaló.

 

 

También el Presidente de la Unión de Tianguistas, Fidel Domínguez, se refirió a las 8 personas denunciadas ante la Fiscalía del Estado; el proceso legal quedó suspendido, tras llegar a un acuerdo con el consejo de administración de la Central de Abasto, indicó.

 

 

“De los involucrados directamente son 8 personas, se ha hablando y se ha reconocido el error por lo que pedimos disculpas, y ya está en suspensión la denuncia, por lo que legamos a una conciliación”, expuso.

 

 

Los tianguistas y bodegueros manifestaron que el acuerdo con el consejo de administración de la Central de Abasto, es que se resolverán los problemas a través del diálogo, para evitar conflictos como el ocurrido hace dos meses.