Se manifiesta personal administrativo cesado de la SETAB

 

Personal administrativo cesado de la Secretaría de Educación protestó ayer en exigencia del pago de los 20 días de aguinaldo y tres quincenas que les adeuda la dependencia estatal.

 

 

En entrevista, una de las afectadas, Liliana Noemí Almeida Magaña, aseguró que sirvió durante cinco años como auxiliar administrativo del Centro de Maestros 2709 de Cunduacán, hasta el mes de febrero, cuando mediante un mensaje de texto se enteró que su contrato había rescindido desde diciembre y que ya no se lo renovarían.

 

 

“El motivo por el que estamos aquí es en respuesta a la declaración que dijo el secretario Ángel (Solís) Carballo, quien dice que no se nos debe nada, cuando se nos deben 20 días de aguinaldos y tres quincenas, él nos dice que nosotros tenemos tres meses, pero no es cierto, tenemos cómo probar que tenemos 13 y 5 años de servicio”, afirmó.

 

 

 

 

 

 

“Nosotros metimos un oficio donde solicitamos una respuesta y no se nos ha dado ninguna respuesta, el oficio lo metimos el 26 de febrero, y a la fecha nadie nos ha respondido, al contrario, lo que dijo públicamente el secretario (Ángel Solís) fue que no se nos está adeudando nada, está desconociendo el problema”, apuntó.

 

 

Es de mencionar que el viernes 09 de marzo, el secretario de Educación, Ángel Eduardo Solís Carballo, aseguró en entrevista, que no se le adeuda a ningún maestro ni personal administrativo, de los que se les venció el contrato en diciembre del año pasado.