Se manifiestan sindicalizados de Cunduacán en exigencia de bonificaciones

Advierte gobierno que podría levantar actas administrativas

 

En paro laboral se encuentran trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Cunduacán; exigen el pago de bono de comida por el día del servidor público.

 

 

Ayer desde las 7 de la mañana, los agremiados al SUTSET, STSEMT y SITEMET, marcharon por las calles del municipio, acusando que la alcaldesa, Nidia Naranjo Cobián, esta incurriendo en la violación a los derechos laborales, ya que no se les pagará el complemento de la prestación.

 

 

En este sentido, la edil, Nidia Naranjo, explicó que, los que protestaron ayer fueron 150 personas, quienes justificaron que para que no les den regalos, ni fiestas, mejor les entreguen un bono de 750 pesos a cada uno de ellos, beneficio que los inconformes denominaron de “comida”.

 

 

 

 

 

 

La alcaldesa advirtió que podría levantarle un acta administrativa a los trabajadores, esto luego de ventilar, que el único sindicato que se mantiene en paro laboral es el SUTSET, que aglutina a más de 400 personas.

 

 

“SUSTET escuché que les dijo que mañana (hoy miércoles) a las 7 van a llegar de brazos caídos y es muy respetable su postura, ya el STSEMT y SITEMET, quedaron de acuerdo con el secretario que los atendió ahorita, que se retiran del movimiento y que se van a trabajar”, señaló.

 

 

Naranjo Cobián, aseguró que se tienen garantizados todos los bonos “habidos y por haber”, tanto a sindicalizados como a los de lista de raya y de contrato, además reiteró que las minutas o acuerdos que hayan firmado con las anteriores autoridades no serán validas, solamente lo que establezca las condiciones generales de trabajo y la ley federal del trabajo.

 

 

Finalmente, indicó que desde ayer comenzaron a fluir los pagos de 2 mil 700 pesos a todos los trabajadores, aunque no estén sindicalizados por concepto del día del servidor, sin los 750 que los inconformes solicitan.