Se manifiestan trabajadores en COBATAB por ‘plazas pendientes de contratar’

 

Trabajadores adheridos al SICOBATAB se manifestaron en la Dirección General del COBATAB; exigieron que se hagan efectivos los nombramientos de las propuestas para las 50 plazas pendientes por contratar, mismas que debieron ser entregadas desde hace tres meses.

 

 

Ayer desde las 10 de la mañana, cerca de 30 sindicalizados acudieron a la dirección general del subsistema, para solicitar una explicación al titular, Jaime Mier y Terán Suárez, toda vez que desde el viernes pasado, les notificaron que se les canceló la contratación debido a que surgió inconformidades de otros sindicatos de que se le estaba beneficiando solamente al SICOBATAB.

 

 

Al respecto, el secretario general del sindicato, Mateo de la Cruz Martínez, aseveró que a pesar de que el otorgamiento de plazas para el área administrativa está en el contrato colectivo, el COBATAB no lo está respetando, acusó:

 

 

 

 

Los sindicalizados solicitaron también al subsistema, un aumento del 8 por ciento a las prestaciones, para más de 4 mil trabajadores, dijo en otro momento el líder sindical:

 

 

“Aquí para el incremento salarial estamos para todos los trabajadores, estamos hablando de más de cuatro mil trabajadores que conforman el Colegio de Bachilleres, porque el incremento no es sólo para los de base, sino para todo el personal tanto de base como de confianza. ¿El incremento de hasta cuánto es el porcentaje?... El incremento fue del 3.08% y 1.98 % a prestaciones, sin embargo dialogando logramos incrementar más del 2% y 3% en promedio de aumento y prestaciones; prácticamente estamos hablando de un 8% más o menos”, sentenció.

 

 

El líder sindical advirtió que de no tener respuesta favorable, los trabajadores podrían afectar las clases de los alumnos del nivel medio superior.