Se manifiestan transportistas contra permisos al Transmetropolitano para operar en la ruta Parrilla-Playas del Rosario

 

Transportistas de la zona de Villa Parrilla-Playas del Rosario se manifestaron ayer en la Secretaría de Movilidad para inconformarse por la presunta entrada de unidades tipo Urvan del Transmetropolitano.

 

 

 

 

Desde temprano se concentraron sobre el Periférico de Villahermosa los vehículos que prestan el servicio en ese corredor, así como los pochimovilistas.

 

 

El representante de los transportistas, Domingo Miranda Gutiérrez, pidió a la Secretaría de Movilidad que se apeguen a lo que marca la Ley de Transporte del Estado, en cuanto a las características del servicio que deben proporcionar los Transmetropolitanos.

 

 

 

 

 

 

“Se le dijo a la secretaria nada más la modalidad de Transmetropolitano, en el caso de capacidad, en el cambio de autobús a Vans. - ¿Cuántas intentan ingresar? - Pues alrededor de 157 unidades, entonces se le pide a secretaría que respete lo que hay, que se apegue al artículo 40, que marca las especificaciones de un Transmetropolitano, que es con terminales de ascenso y descenso, controlado el modo de cobro, y el artículo 48 que deben ser autobuses con capacidad de 30 unidades”, dijo.

 

 

Tras un par de horas de diálogo, entre una comisión de los inconformes y la Secretaria de Movilidad, Egla Cornelio, se reprogramó una nueva reunión de diálogo para el próximo viernes, en donde estará presente una representación del Transmetropolitano del corredor Parrilla –Playas del Rosario.