Se niega a comparecer persona que reclamó cuerpo equivocado

 

 

La persona de nombre Hortensia Brindis, que se llevó el cuerpo equivocado del joven Estrada Palma, se ha negado a comparecer, luego que se abrió la investigación para aclarar el caso, señaló la vicefiscal, Aureola Rodríguez Cupil.

 

 

“Se está haciendo la investigación pero no perseguimos a nadie, la señora Hortensia y una hermana de su esposo se han negado a comparecer y tendremos que hacer uso de los medios que la ley nos faculta para continuar la investigación”, refirió.

 

 

 

 

“Robo no, porque nosotros como autoridad se lo entregamos, no se qué fin persiga, pero podría ser suplantación de persona o falsedad de declaración”, señaló.

 

 

Finalmente sobre el caso, la funcionaria apuntó que se enviaron a la PGR, muestras de ADN que se le tomaron al cuerpo antes de ser incinerado y a la persona que lo reclama argumentando que es su hijo y los resultados estarían a finales de diciembre; entonces se podrá confirmar que las cenizas pertenecen al joven Estrada Palma y la familia podrá llevarselas, las cuáles hasta ahora se ha negado a recoger por no estar seguros de que son de su familiar.