'Se nos chispoteó' argumenta empresa organizadora de los bailes del domingo 19 al Sindicato de Músicos

Jorge De la Cruz revela que 6 días antes se enteraron de los 'bailongos'
 

 

“Se nos chispoteó, venimos de momento a armar cuatro municipios en un sólo día con 15 bandas”, fue el argumento que el sindicato de músicos recibió de la empresa Tecate, respecto a los bailes que se realizaron el domingo 19 de febrero, ventiló su líder Jorge de la Cruz Domínguez.

 

 

Pese a que la dirigencia estatal del PRD afirmara que los conciertos de “Tecate Fest”, fueron organizados desde diciembre del año pasado y que coincidieron con el evento que llevó a cabo a la misma hora Andrés Manuel López Obrador, el sindicato de músicos reveló que ellos se enteraron seis días antes por medio de la publicidad que en pendones colocaron los organizadores en diversos puntos de cada municipio.

 

 

 

 

De la Cruz Domínguez remarcó que existe una obligatoriedad ante el Congreso del estado y el Ayuntamiento de Centro, para que se respeten los espacios de los músicos en cualquier evento de grupos foráneos, pero en esta ocasión no hubo respeto a los acuerdos y convenios, motivo por el cual protestaron y advirtieron con bloquear los accesos a los bailes si no les daban contratos a los grupos locales para alternar con las bandas musicales foráneas.

 

 

“Esta situación de los eventos masivos que se dieron en 4 municipios tuvimos que intervenir nosotros de momento porque nosotros los músicos no nos dimos cuenta hasta unos 6 días antes, jamás nos notificaron nada”, aseveró.

 

 

Asimismo, el líder musical comentó que lograron la contratación de un solo grupo por concierto por la premura con que se dio el acercamiento con los organizadores de los eventos.

 

 

Finalmente, cuestionado sobre la postura del gremio en torno a las aspiraciones de AMLO, respondió que por su paisano mete las manos al fuego.

 

 

“Por mi paisano meto las manos al fuego, que mi paisano después nos traicione, que mi paisano no de el ancho ya será otra cuestión, pero teniendo un presidente tabasqueño dice mucho para Tabasco, ojalá sea paisano, por ahí debe ir el asunto”, externó.