Se plantan choferes de taxis que no fueron beneficiados con ‘Taxi Plus’ en la Quinta Grijalva

 

Choferes de taxis que no fueron beneficiados con la concesión de Taxis Plus realizaron un plantón afuera de la Quinta Grijalva; piden se revise el proceso.

 

 

Pablo Aparicio Gómez, representante y coordinador de los choferes de los taxis amarillos, informó que buscan ser atendidos por el gobernador del estado, Arturo Núñez, para que se inspeccione la manera en que la SCT otorgó los permisos.

 

 

Pues indicó que 28 choferes quedaron afuera de dicho beneficio, por lo que acusaron al titular de la SCT, Agustín Silva, de dar prioridad a quienes llevaban menos tiempo al volante de un taxi.

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, Aparicio Gómez manifestó que agotarán el diálogo con el ejecutivo estatal, esperando que los atienda, pues indicó que no quieren causarle problemas interponiendo alguna demanda anta el Tribunal de Justicia Administrativa.

 

 

“En eso estamos, estamos checando toda la documentación y esperemos que la petición llegue al oído del señor gobernador y nos atienda; nosotros lo que queremos es el diálogo, si el señor gobernador dice que nos tomen en cuenta, no vamos a caminar más adelante porque nunca le hemos causado problemas”, expresó.

 

 

Cabe recordar que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva, sostuvo que son irrevocables los 247 permisos otorgados para Taxis Plus, al descartar que pueda ser viable la impugnación al proceso tal como lo han anunciado algunos inconformes.

 

 

Asimismo, cabe señalar que según el Periódico Oficial del Estado de Tabasco, la SCT otorgó de forma directa 244 permisos para la modalidad de “taxis plus” de los 247 que tenía previstos; solo tres autorizaciones se emitieron mediante convocatoria.