Se registra altercado por retiro de reja metálica en 'Paseo del Framboyán'

 

El Ayuntamiento de Centro retiró ayer las rejas metálicas de acceso al fraccionamiento ‘Paseo del Framboyán’; el vigilante de la zona terminó herido, tras el altercado entre autoridades y vecinos.

 

 

Desde las 9 de la mañana, acompañados de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, acudió una cuadrilla del personal de la administración municipal, quienes en un volteo, con soplete y otros equipos procedieron a quitar el portón.

 

 

 

 

Ante esta situación, los vecinos salieron de sus casas y le cuestionaron a los trabajadores bajo que argumento estaban retirando la protección, sin embargo, las autoridades solo limitaron a responder que para cualquier aclaración acudieran al área jurídica de obras públicas del Ayuntamiento de Centro.

 

 

 

 

 

 

Una de las habitantes, que evitó dar su nombre, manifestó que desde hace más de 10 años, colocaron la reja metálica para la protección de 29 familias ante cualquier acto delictivo.

 

 

“Se me hace una irresponsabilidad, porque prefieren pagar un abogado que pagar $650 mensuales, las personas que son las únicas que tienen esto, está reja tiene más de 10 años y la aceptaron, la caseta tiene 25 años y la quieren quitar por caprichos de esas personas, -¿Y cuántas personas viven aquí?- Aquí somos 29 casas y todas estuvieron de acuerdo, pero por caprichos y relaciones personales quitaron las cosas, -¿Y que van a hacer señora?- Ahí en la mano de Dios dejamos las cosas, no se identificaron, no mostraron la orden y no quiere dar ni su nombre, y la otra señora de azul se está escondiendo”, lamentó.

 

 

 

 

De igual forma, el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños, Miguel Ramsés Vázquez, quien vive en la zona, mostró su molestia, al señalar que la autoridades los están exponiendo a la inseguridad, por lo que ventiló que denunciará ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos esta situación.

 

 

 

 

“Denuncio públicamente la acción de quién haya tomado esta decisión, no hay seguridad pública en esta ciudad, estamos en peligro, ponemos en riesgo nuestras vidas, estamos en riesgo de nuestros patrimonios, de nuestros hijos y como no nos resuelven tuvimos que protegernos desde hace ya muchos años con una reja, y con un servicio que tenemos que pagar nosotros permanentemente, denuncio públicamente a la autoridad que está vulnerando nuestra seguridad, vamos a proceder legalmente en contra de esto, vamos a ir a Derechos Humanos y vamos a contrademandar a quien haya tomado esa decisión”, señaló.

 

 

Es de mencionar que una hora después, los elementos policiacos y las autoridades municipales se retiraron, sin poder llevarse la reja metálica ni derribar la caseta de vigilancia porque los habitantes se opusieron. Sin embargo el vigilante resultó herido de un pie, al caerle el portón, luego de los empujones que hubo entre las dos partes.