Se registra Gina Trujillo como candidata del PRI al gobierno del estado

 

La solicitud de registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), como candidata del PRI al gobierno del estado, formalizó ayer Georgina Trujillo Zentella.

 

 

Acompañada por el dirigente estatal del PRI, Gustavo de la Torre, así como del representante del dirigente nacional, Enrique Ochoa, Ernesto Gándara y de los candidatos al Senado de la República, a las diputaciones federales y locales, y a presidencias municipales, Trujillo Zentella entregó a la presidenta del IEPC, Maday Merino, la documentación correspondiente.

 

 

 

 

Al evento en el que también estuvieron presentes el ex gobernador, Enrique Priego, los delegados de SAGARPA, PROSPERA y Procuraduría Agraria, Francisco Herrera, Raúl García Mora y Efraín Fernández, respectivamente, la candidata del PRI pidió a los consejeros certeza en el proceso electoral.

 

 

 

 

 

 

Asimismo, Gina Trujillo dijo que ella y todos los candidatos del PRI harán una campaña apegada al marco legal, conduciéndose siempre con respeto hacía sus contrincantes.

 

 

Es de mencionar que en dicho evento, se notó la ausencia del senador Humberto Mayans, así como de los diputados federales, Liliana Madrigal, José del Pilar Córdova y Erubiel Alonso.

 

 

Cabe comentar que personal de logística del PRI controló el control al órgano electoral local, pues solamente se dejó pasar a quienes aparecían en una lista y a los medios de comunicación no se les permitía en un primer momento el acceso, pues según había instrucciones de que pasaran después que ingresara Trujillo Zentella, pese a que el propio órgano electoral citó con una hora con anticipación para poder ingresar sin problemas a la sede del IEPC.