Se registra un muerto en balacera en casa de Norberto Rivera

 

Ayer por la tarde se registró una balacera en el domicilio particular del cardenal Norberto Rivera, en la que resultó herido de muerte uno de sus escoltas cercanos.

 

 

En un primer momento, el titular de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, aclaró que no tenían la información como para afirmar que se trató de un atentado contra la vida de Norberto Rivera.

 

 

“Tuvimos el aviso de un incidente donde hubo disparos aquí en Camelia. Tenemos un policía que fue herido y ya falleció. Estamos buscando, en persecución de un par de vehículos. No podemos decir que fue un atentado, yo estuve platicando con el cardenal, estaba en el fondo de su casa. Está impactado por la noticia. Tenemos un agente cercano a él para su protección, ya fallecido”, externó.

 

 

 

 

“Lo que sabemos es que venían a entregar un sobre, es fue el argumento que utilizaron para entrar. En ese momento, dos individuos entraron, forcejearon con el policía. En ese momento se da el intercambio de disparos entre el policía bancario de nosotros y estos asesinos. Salió de la caseta de vigilancia otro elemento de seguridad que se resbala y, en el momento en que les apunta, salen corriendo y se salen”, relató.

 

 

Los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, apuntan a que los presuntos delincuentes iban en contra de la vida del policía bancario fallecido.

 

 

Al respecto, el ahora arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, lamentó el fallecimiento del policía, y “pidió por su familia y el eterno descanso de su alma”.

 

 

Finalmente, la Conferencia del Episcopado Mexicano, se solidarizó con el Arzobispo Emérito, y, de igual manera, pidieron por el “eterno descanso del policía y por su familia”.