Se retrasa llegada de boletas electorales a Tabasco; arribarán mañana martes

Debido a un retraso en la empresa Talleres Gráficos de México, las más 3 millones de boletas electorales de la elección de presidentes municipales y diputaciones locales que habrán de utilizarse en la jornada electiva del 6 de junio, ahora estarán arribando a Tabasco el próximo martes, aseguró el consejero del IEPC, Juan Correa López.

En entrevista con Telereportaje señaló que si bien las boletas ya se encuentran listas y resguardadas en la empresa que tiene domicilio en la Ciudad de México, aún falta por imprimir otros materiales de la documentación electoral.

Expuso que tras el retraso se hará una reformulación de la distribución de la paquetería electoral a cada uno de los Consejos Distritales.

Expuso que una vez lleguen a Tabasco serán enviadas a Consejos Distritales para su contabilización, enfajillado y sellado hasta el día de los comicios.

Indicó que habría sido absurdo entregar primero las boletas y posteriormente el material restante.

“Inmediatamente se envían a los Consejos Distritales y ahí ya se darán a la tarea de contabilización, del enfajillado y sellado de los paquetes electorales.

“Sería absurdo entregarlas en abono, o sea, te llevo las boletas, pero las actas te las llevo después, sería absurdo hacerlo”, dijo.

De acuerdo a las autoridades electorales, se tenía previsto que este domingo llegaran a la entidad las 3 millones 793 mil 630 boletas para que el 6 de junio, 1 millón 752 mil 744 tabasqueños puedan emitir su sufragio para elegir alcaldes y diputados locales.

Es de mencionar que las boletas y la documentación electoral, tienen un costo de alrededor de 25 millones de pesos para el IEPC.

El arribo se daría en tres tráileres con 10 toneladas de material electoral. Posteriormente, una vez que arribe a Villahermosa, la documentación será descargada en el edificio del órgano electoral, ubicado en periférico Carlos Pellicer Cámara.