Se reúne López Obrador con empresarios; acuden 4 cámaras

 

Establecer un pacto de honestidad, propuso ayer Andrés Manuel López Obrador a los empresarios tabasqueños, en un encuentro sostenido con la iniciativa privada en donde además, anunció que Morena impulsará 50 proyectos estratégicos en todo el país, con el que dijo, buscará darle importancia al desarrollo regional y en el que participe la iniciativa privada, el gobierno y el sector social.

 

 

En presencia de los presidentes de las cámaras empresariales que atendieron el llamado, como la CMIC, Canacar, Canagraf, Canirac y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios y el Colegio de Arquitectos, López Obrador detalló que dentro de los proyectos, hay uno que busca impulsar a Tabasco y a todos los estados que integran la región conocida como El Mundo Maya.

 

 

"Dentro de los grandes está impulsar el desarrollo del sureste, todo lo que llamamos El Mundo Maya, Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, con un plan integral para el rescate agropecuario, poniendo mucho énfasis en la siembra de árboles maderables, y desde luego, con infraestructura para el turismo", destacó López Obrador.

 

 

 

 

"También piensen en como hacerle para tener una convención de acuerdo general para defender a Tabasco ante la federación, si no lo puede hacer la autoridad, por qué no lo hacemos los tabasqueños, por qué no poner como condición para extraer el petróleo la contratación de un porcentaje de empresas tabasqueñas", propuso López Obrador.

 

 

Durante el encuentro con empresarios, sólo hubo cuatro participaciones por parte de los empresarios, quienes plantearon cuestionamientos y propuestas al líder de Morena, y tal fue el caso del presidente del Colegio de Arquitectos, Agustín Rodríguez, quien solicitó al ex candidato presidencial alternativas para explotar los beneficios del sector petrolero y a la vez despretrolizar la economía del estado, para no terminar como Veracruz contaminado y en la precariedad, a lo que López Obrador planteó la creación de un derecho ecológico.

 

 

"Lo ideal sería establecer sólo para la extracción de hidrocarburo un derecho ecológico, aunque ya se renunció a ese derecho para aceptar los 6 mil pesos por kilometro cuadrado por mes, que es lo que la federación le dará a Tabasco por la extracción de petróleo. Pedimos que se pague una renta a la naturaleza para su conservación", planteó el presidente del colegio de arquitectos.

 

 

Por su parte, el delegado de la Canacar, Leonel Álvarez, también planteó al ex candidato presidencial crear un corredor industrial en la periferia comprendida entre Macuspana y Jonuta, además de establecer una refinería en Dos Bocas.

 

 

 López Obrador aseguró que en 2018 a Tabasco le irá bien con Morena, por el paisanaje, y se pondrá fin a la resistencia civil, hecho que provocó el aplauso de los presentes.

 

 

"Son dos momentos, de aquí al 2018 lo que ustedes puedan hacer y yo les garantizo que esto va a cambiar y vamos a atender a todos, y vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia al sureste en particular", subrayó.

 

 

Cabe mencionar que previo al inicio del encuentro, una persona que se identificó como empresario independiente, recibió al líder de Morena en la entrada de conocido hotel en donde se llevó acabo el evento, con una manta en la que se leía la consigna "Soy un empresario no maiceado, vengo en apoyo de Morena y al indiscutible próximo presidente de México, AMLO".

 

 

También, previo al inicio del diálogo, se dio el encuentro entre el ex secretario de Obras Públicas, Manuel Ordoñez y Andrés Manuel López Obrador, quienes se saludaron con un emotivo abrazo; el ex funcionario tomó asiento y escuchó atento al líder de Morena, desde las primeras mesas habilitadas para el diálogo.

 

 

Ordóñez asiste al evento de López Obrador 

Por coincidir plenamente con la política de igualdad y libertad que fomenta Andrés Manuel López Obrador, es que decidió acudir a la charla que sostuvo ayer el presidente nacional de Morena con empresarios tabasqueños, refirió el ex Secretario de la SOTOP, Manuel Ordóñez.

 

 

Contento, el ex integrante del gabinete Nuñista, manifestó su entusiasmo por las propuestas que López Obrador hizo a los empresarios, al considerar que nada mejor para Tabasco, que un tabasqueño que vea por su futuro.

 

 

“Coincido plenamente con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, tenemos muchas coincidencias, confío en su política de igualdad, de libertad, coincido en la honestidad y la transparencia, hay muchas coincidencias, nadie mejor que un tabasqueño para que le vaya bien a Tabasco, es un ejemplo para muchísimos tabasqueños”, señaló.

 

 

Cuestionado sobre si ha recibido alguna invitación para sumarse a las filas de Morena, Ordoñez Galán respondió que es libre para militar donde quiera.

 

 

“A Ordóñez lo vas a ver en todos lados, camina como los ángeles, lo vas a ver en todos lados, no es de invitaciones estar en Morena, todos tenemos derecho de militar en el partido que queramos, pero ahora no estoy pensando en ello, seguiré como un libre pensador”.