Se reunirán 10 federaciones de pescadores para acordar medidas a adoptar ante muerte de manatíes y otras especies

 

De manera urgente, más de 10 federaciones de aguas interiores y de la costa de Tabasco se reunirán para determinar las acciones a emprender ante el caso de la muerte de manatíes en Tabasco, además que se buscará la ayuda del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó Sergio Arias Isidro.

 

 

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, Acuícolas y Permisionarios de Tabasco, agregó que se plantea realizar la reunión el viernes 24 de agosto en las instalaciones de CONAPESCA, donde se van a concentrar los líderes de las 10 federaciones de aguas interiores y de la costa, que incluyen a los municipios de Cárdenas, Paraíso, Centla, Centro, Nacajuca, Teapa, Comalcalco, Macuspana, Zapata, Balancán, Tenosique, Jalapa y Jonuta.

 

 

Arias Isidro señaló que se tienen que establecer los lineamientos para hacer frente a la situación que prevalece en la entidad y que está afectando la actividad pesquera.

 

 

 

 

El líder de pescadores lamentó que la autoridad no está haciendo algo al respecto, pues al parecer está esperando a que comience a registrase la muerte de seres humanos en la zona de los Bitzales.

 

 

“(El gobierno del estado) No está exigiendo a las autoridades federales la situación que está prevaleciendo en nuestro sector pesquero, estamos esperando o están esperando a que haya deshechos humanos para poder actuar, vamos a la Ciudad de México a platicar con el Presidente de la República electo y también vamos a entrevistarnos con el gobernador electo, el licenciado Adán Augusto López Hernández”, adelantó.

 

 

Finalmente, aseveró que no permitirán que el sector pesquero se siga desacreditando sin tener una verdadera realidad e investigación, pues se tiene que dar una solución sobre la mortandad de peces, manatíes y lagartos en la zona de los Bitzales.