Secretario de Estado de EE. UU., da positivo a COVID-19… tras reunión con Ebrard

 

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dio positivo a COVID-19, tras asistir a la cena de corresponsales de la Casa Blanca el fin de semana y luego de haberse reunido ayer con el canciller de México, Marcelo Ebrard.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dio a conocer la noticia a través de un comunicado, en donde aseguró que el funcionario está completamente vacunado y reforzado contra el virus, y que solo experimenta “síntomas leves”.

El documento precisa que Blinken no ha visto al presidente Joe Biden en persona durante varios días, por lo que éste no se considera un contacto cercano, según las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Cabe recordar que apenas ayer martes, el secretario de Estado se entrevistó con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y en las fotografías que circularon del encuentro, se les puede ver a ambos sin portar cubrebocas.

A través de su cuenta de Twitter, el mexicano informó por la noche que, tras realizarse una prueba PCR, ésta salió negativa, por lo que asistiría este jueves a la ceremonia conmemorativa del 5 de Mayo en Puebla, y acompañaría al presidente López Obrador a su gira por Centroamérica y el Caribe.