Secuestran a tabasqueño en central camionera de Nuevo Laredo; viajaba por trabajo

Pide a paisanos pensar bien antes de viajar a la frontera de Tamaulipas

 

Un tabasqueño fue contratado para realizar un trabajo de albañilería junto a su sobrino en Tamaulipas, sin embargo, fueron secuestrados por grupos delictivos en Nuevo Laredo y ya no pudieron llegar a su destino.

Don Miguel se identificó para Telereportaje y pidió se guarde el anonimato por temor a que se puedan tomar represalias contra él o su familia.

Explicó que, su intención es compartir su experiencia para que los paisanos que quieran irse a trabajar a Tamaulipas, sepan a lo que se pueden enfrentar.

“Yo salí del estado de Tabasco el sábado en un carro de segunda hacia Monterrey, llegando allá el domingo a la 1:00 de la tarde, de ahí me trajeron en trasbordo en un carro a Nuevo Laredo, al llegar ahí como a las 6:00 de la tarde, al bajar, rápido me cayeron 10 sicarios…”, expuso.

Sin embargo, dijo, no les creyeron, por lo que les tomaron fotografías, les quitaron sus carteras, documentos personales y dinero.

Los tuvieron media hora en un cuartito que tienen los sicarios en la misma central y posteriormente los llevaron a una casa de seguridad.

“Nos llevaron muy retirado de la ciudad, nos encerraron allá, nos estuvieron investigando, pero como a mí de toda la investigación, llamaron a mi casa, al número que tenía yo de un amigo en Estados Unidos, pues querían dinero, me pedían 9,500 dólares…”, narró.

A él lo liberaron la tarde del lunes, y cuando lo subieron al camión de regreso a Tabasco comenta que le indicaron que, si algún día se decide irse a Estados Unidos, puede contratar a uno de sus “coyotes”, quien, por 9,500 dólares, equivalente a 187 mil 983 pesos mexicanos, les cruzará la frontera.

En tanto que su sobrino fue liberado hasta la tarde del martes, y también lo regresaron a Tabasco, pero por él si le pidieron dinero a un familiar que tiene en Estados Unidos.

“Lo que yo si vi ahí es que los compañeros que venían ahí conmigo los habían deportado, esos ya tenían una semana ahí detenidos, y como no tenían dinero, según ellos, no dieron la información que ellos querían, los soltaron, pero la tristeza es que la misma migración los entregó con los sicarios…”, señaló.

Lamentó que la delincuencia se haya apropiado de estos importantes espacios y que las autoridades les permitan cometer los ilícitos con total impunidad.

“Pues yo le doy gracias a Dios que lo estoy contando, soy tabasqueño y había escuchado comentarios (sobre la inseguridad en el país), pero hasta ahorita que yo estoy señalando el lugar donde están haciendo eso…”, apuntó.

Finalmente, el oriundo de la región de Los Ríos destacó que decidió hacer pública su historia para que, tanto la ciudadanía como las autoridades tomen medidas al respecto y se prevengan de los actos delictivos que se están cometiendo en contra de quienes intentan ir a trabajar a las ciudades fronterizas como lo es Nuevo Laredo, o que van de paso por el lugar.