Según diputada sí es prioridad para el Congreso, iniciativa nuñista para penalizar transporte pirata

 

La Coordinación de la Fracción Parlamentaria del PAN, vaticinó que la iniciativa para combatir el pirataje que envió al Congreso el gobernador Arturo Núñez, podría ser aprobada en un periodo extraordinario.

 

 

La legisladora panista, Solange Soler Lanz, estimó que debido a que el periodo ordinario de sesiones termina en el mes de mayo, es posible que el dictamen para realizar la Reforma al Código Penal para sancionar el uso indebido del transporte público, no esté lista, por lo que podría convocarse a un periodo extraordinario.

 

 

“Lo antes posible y a mi me parece que va tener un impacto muy positivo en la ciudadanía, no sólo por el tema del pirataje, porque incluso, utilizando indebidamente el transporte público se han dado otros delitos más graves entonces yo si creo que es una medida y por eso se hace a través de una reforma al Código Penal - ¿Pero saldrá antes o después de las elecciones? –Acuérdate que terminamos nuestro periodo en mayo, no sé si el dictamen estará listo antes de esa fecha, pero tenemos la posibilidad de convocar en un momento dado a un periodo extraordinario”, sostuvo.

 

 

 

 

“A mí me parece que dada la situación que se vivió en el estado, de los taxistas, toda esta problemática que hubo, pues sería un iniciativa que yo consideraría prioritaria para que sacáramos, si no antes de que termine el periodo, por lo menos en un periodo extraordinario lo más pronto posible”, apuntó.

 

 

En la sesión del pasado jueves 12 de abril, el Congreso de Tabasco dio entrada a una iniciativa del gobernador Arturo Núñez Jiménez, que propone tipificar en el Código Penal el delito de “Prestación Indebida del Servicio de Transporte Público”, por lo que serían encarceladas las personas que presten ese servicio de forma ilegal.