Según la AEPF hubo saldo blanco en cuanto a robos en escuelas durante periodo vacacional
El presidente de la Asociación de Padres de Familia, José Atila Montero, dio a conocer que luego del periodo vacacional decembrino las clases en la entidad reiniciaron sin incidencias.
Montero Acosta reportó ayer saldo blanco en cuanto a robo y suspensión de labores en al menos 150 instituciones educativas de las cuales dijo, la asociación tuvo conocimiento.
“Para nosotros es saldo blanco salvo conducto que en estos días haya algún reporte, yo le pedí a los presidentes de familia que informen de robos o alguna suspensión de clase indebida pues en anteriores administraciones muchas escuelas no abrían sus puertas”, mencionó.
Más de 50 días de clases se pierden cada ciclo en Tabasco, alertan
La Asociación Estatal de Padres de Familia vigilará que en lo que resta del periodo 2017-2018 los docentes cumplan con el calendario escolar debido que al término de cada ciclo se ha detectado que se pierden más de 50 días de clases.
El presidente de la asociación civil, José Atila Montero, precisó que en el caso de algunos centros educativos se ha detectado que los maestros retiran a los alumnos a tempranas horas y en otras suspenden totalmente las labores.
“En algunas escuelas trabajan hasta las 10 de la mañana y en otras suspenden totalmente, si nosotros contabilizamos al término del ciclo se pierden más de 50 días de clases pese a que las nuevas disposiciones de la Reforma Educativa dice que el maestro que no esté al frente de grupo se le debe descontar el día”, precisó.
Montero Acosta puntualizó que se buscará que se apliquen las sanciones correspondientes para combatir el ausentismo teniendo en cuenta que a veces los supervisores de zona no reportan la problemática.
“Yo creo que le ha costado a la Secretaría de Educación alinear a sus supervisores para que cumplan con su trabajo pues creo que si los supervisores asistieran continuamente yo creo que la situación mejoraría un poco”, añadió.
Finalmente destacó que en la región de los Ríos es donde se da el mayor ausentismo pues la asociación ha visitado escuelas y los padres así lo han planteado.
Cabe agregar que el calendario escolar de 185 días culmina el 25 de junio de 2018, el de 195 días el 9 de julio y el de 200 días el 16 de julio.