Según Obrador, México habría ganado una guerra comercial contra EU

 

México habría podido ganar la guerra comercial con Estados Unidos, pero mejor se llegó a un acuerdo con el país, dijo ayer el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

En el marco de la inauguración del curso "Estándares Constitucionales de la Actuación de la Guardia Nacional", precisó que habría sido un enfrentamiento pírrico, con “un triunfo que dejaría muy debilitada nuestra fuerza”, pero ahora se tendrán mejores resultados.

 

 

“Vamos a tener buenos resultados, y de esa manera se va a alejar la amenaza de que se inicie una guerra comercial que no conviene porque podríamos ganarla, pero no queremos la guerra, la política se inventó para evitar la guerra, no queremos ganar una batalla pírrica, ustedes saben de eso, donde se gana, pero quedan muchos elementos en el terreno, queda a pesar del triunfo muy debilitada nuestra fuerza, no queremos eso”.

 

 

 

 

“En esta política contamos con el apoyo de ustedes, por eso mi agradecimiento, y con el apoyo de los representantes tanto del Ejército como de la Marina”.