Seis mil ovitrampas contra los mosquitos instala Salud antes de la temporada de lluvias

 

Más de 6 mil ovitrampas ha instalado la Secretaría de Salud en todo el estado para controlar los criaderos de mosquitos, reveló el subsecretario Fernando Izquierdo Aquino.

 

 

El funcionario estatal puntualizó que estas son las medidas de reforzamiento que están llevando a cabo para disminuir lo más que se pueda la reproducción de los mosquitos transmisores de dengue, chikungunya y zika antes que inicie la temporada de lluvias.

 

 

Por lo que Izquierdo Aquino señaló que actualmente están trabajando 943 vectores en toda la entidad, reforzando principalmente los rociados en Centro, Cárdenas, Macuspana y Balancán, donde se han presentado más larvas.

 

 

 

 

Cabe hacer mención que las ovitrampas consisten en recipientes plásticos utilizados en programas de control donde las hembras grávidas de mosquitos colocan sus huevos. Se trata de una herramienta utilizada cada vez con mayor frecuencia en distintas localidades, para monitorear poblaciones de estos insectos con fines de recolección de muestras o de vigilancia y que permiten detectar infestaciones relativamente bajas de mosquitos.